El rendimiento de tu web te puede estar haciendo perder dinero

Todos hemos vivido esta situación, estar en un sitio web que demora en cargar, tratando de buscar información de productos o servicios pero las paginas se agotan o hemos recibido mensajes de error al intentar navegar por la web que estamos visitando. Esto es igual tanto para equipos de escritorio o dispositivos móviles, y todos hemos experimentado esto en algún momento de nuestras vidas.

Un rendimiento deficiente de tu web no significa un producto o servicio de mala calidad, pero, normalmente es la impresión que tus usuarios tienen cuando experimentan este tipo de problemas y aunque no lo parezca puede llegar a representar perdidas en las ventas de la organización

Por qué el rendimiento de tu sitio web es importante para el éxito de tu negocio?

El rendimiento de una web hace referencia al tiempo que tarda en descargar y mostrar toda la información a los usuarios. Tus usuarios se conectan a tu web desde distintos dispositivos, por lo tanto es importante garantizar el funcionamiento y rendimiento en todos los dispositivos posibles, pues un mal rendimiento puede causar daños duraderos o permanentes a tu negocio.

Hay muchas formas en que el rendimiento de tu sitio web y el éxito de tu negocio van de la mano y estas son Algunas a tener en cuenta a la hora de Desarrollar un sitio web.

1. Experiencia de usuario
  • Como lo mencionamos anteriormente, una web lenta produce en el usuario una mala experiencia, pues tener errores, paginas a la que no es posible acceder afecta negativamente la satisfacción del cliente en nuestro sitio. Si tu sitio web demora más de 2 segundos en cargar ya es un punto negativo para la organización y cada segundo adicional representa una baja tasa de conversiones y aumenta los rebotes (el cliente rebota de nuestra web a otra que le sea mucho más cómoda, rápida y fácil de utilizar)
2. Credibilidad
  • Como se mencionó, los visitantes de su sitio le dan mucha importancia al rendimiento de su sitio web cuando forman sus impresiones. Para los visitantes nuevos, estas son las primeras impresiones que pueden hacer o deshacer si alguna vez regresan a su sitio o hacen negocios con su empresa. Incluso los usuarios leales están sujetos a abandonar su sitio y buscar en otro lugar para obtener un rendimiento más rápido y un acceso más rápido a la información que están buscando. Una empresa con un sitio web de carga lenta generalmente se considera de menor calidad y menos creíble. Si su sitio web no puede hackearlo según la opinión de sus usuarios, el daño a su reputación puede ser irreversible en el entorno acelerado de hoy que exige un rendimiento óptimo.
3. Ventaja competitiva
  • Una visita exitosa al sitio web da como resultado conversiones, ya sea que las personas compren sus productos, decidan contactar a su empresa para obtener más información, se registren en sus programas, descarguen su aplicación o elijan visitar su ubicación física. Después de todo, competir por esas conversiones es una de las principales razones por las que su sitio existe en primer lugar. Para las empresas en casi cualquier industria, existe una cantidad aparentemente interminable de competidores que están ansiosos por atraer a sus clientes a su sitio. Un sitio con un rendimiento deficiente es una manera fácil de despedirse de sus visitantes y posiblemente nunca volver a verlos. El rendimiento lento y poco confiable crea una gran oportunidad para que sus competidores capturen la atención y el negocio de su mercado objetivo. Dada la elección entre dos negocios,

Cómo medir el rendimiento de su sitio web

Con esta comprensión de cómo el rendimiento del sitio web afecta el éxito de su negocio, es probable que se pregunte cómo se compara su empresa y si está en el camino correcto. Puede comenzar visitando su sitio usted mismo, tanto desde su computadora como desde su dispositivo móvil (tanto la tableta como el teléfono inteligente deben estar incluidos) y ver cuál es su propia experiencia. Muchos dueños de negocios no dedican tiempo a sus propios sitios, por lo que puede haber problemas de los que no esté al tanto. Tome nota de las páginas que tardan en cargar o enlaces rotos, pero no se detenga ahí. Para medir de manera efectiva el rendimiento de su sitio web, deberá considerar algunos KPI básicos que revelarán varias cosas importantes:

  • La tasa de rebote le permite conocer el porcentaje de visitantes que abandonan su sitio después de pasar tiempo en una sola página. Una alta tasa de rebote plantea la pregunta de por qué los usuarios abandonan su sitio. Una de las razones principales es que su sitio no se carga lo suficientemente rápido y no tienen la paciencia para explorar otras páginas.
  • El tiempo de sesión le brinda información sobre cuánto tiempo pasan sus usuarios en su sitio. Las visitas que duran solo unos segundos pueden ser una indicación de que su sitio no se está cargando y los usuarios lo están abandonando sin más interacción.
  • Las tasas de conversión también pueden indicar el rendimiento de su sitio. Las bajas tasas de conversión significan que sus visitantes abandonan su sitio sin tomar medidas como registrarse para obtener una membresía o comprar sus productos. Si bien esto puede deberse a una variedad de factores, un sitio lento puede ser uno de ellos, así como una mala impresión de su negocio como resultado de un bajo rendimiento.

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